El 97,20% de los alumnos de Bachillerato supera con éxito la nueva selectividad

Los estudiantes pueden solicitar admisión en la Universidad de Zaragoza a partir de este jueves y hasta el próximo 3 de julio.

Primer examen de la nueva selectividad en Zaragoza.
Cientos de alumnos se examinaban en selectividad de las asignaturas eliminadas
Enrique Navarro

El 97,20 % de los alumnos de Bachillerato que se han presentado en la convocatoria de junio en la Fase Obligatoria de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad en Aragón ha aprobado los exámenes (4.923 de los 5.084 inscritos), un porcentaje muy similar al del junio pasado, que fue del 96,98%.

Este dato corresponde a los estudiantes de Bachillerato que se han examinado de la fase obligatoria de la prueba, tanto con fase voluntaria como sin ella, y no incluye a los estudiantes inscritos exclusivamente en la fase voluntaria de la prueba para subir nota. Por provincias, en Huesca el porcentaje de aprobados ha sido el 98,11%, en Teruel, el 96,80% y en Zaragoza, el 97,04%.

Las notas se han hecho públicas este miércoles, y los alumnos pueden consultarlas en sus centros de educación secundaria y en la página web de la Universidad de Zaragoza.

Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección serán los días 15, 16 y 17 de junio y las calificaciones de la misma se harán públicas el 27 de junio. Las solicitudes se dirigirán al presidente del tribunal y se podrán presentar a través del registro general de la Universidad de Zaragoza en los impresos que se facilitarán al efecto, adjuntando la papeleta original que se haya recibido inicialmente con los resultados de la prueba.

También se podrán enviar por correo certificado. En cada tribunal, los ejercicios sobre los que se haya solicitado doble corrección serán corregidos por profesores especialistas de todas las materias que conforman las pruebas, distintos de los que hayan realizado la primera corrección.

Admisión y matrícula

A partir de este jueves y hasta el 3 de julio, los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que oferta la Universidad de Zaragoza. El 12 de julio se publicarán las listas de admitidos en cada titulación (estas listas son las que determinarán las notas de corte). El resultado de la admisión se comunicará a cada solicitante mediante una carta personalizada en formato de PDF que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión

Al día siguiente, y hasta el 21 de julio, los estudiantes admitidos podrán formalizar su matrícula a través de Internet.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión