PSOE exige incluir en el decreto de sequía a la margen derecha del Ebro

Ha presentado una iniciativa para instar al Ministerio de Agricultura a que la incluya en el decreto-ley debido a la "dramática situación" que están viviendo los agricultores.

El Grupo Socialista en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa para instar al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que incluya en el decreto-ley con medidas para paliar los efectos de la sequía a la margen derecha del Ebro, donde se vive una "dramática situación".

El diputado Herminio Sancho ha recordado que el ministerio ha determinado que son las cuencas del Júcar, el Duero y el Segura las que se incluyan en el decreto, cuando "si hay una zona en concreto con verdadera sequía, fuera de lo común, esa es la margen derecha del Ebro".

De hecho, según Sancho, la zona del Jiloca es "en la que menos llueve de toda España", y ha llovido este año allí "menos que en el Sahara", ha asegurado, motivo por el que ha censurado que el ministerio "se permita no nombrarla en el decreto".

Hay agricultores, ha apuntado, que han perdido sus cosechas cuatro veces seguidas, y esos son datos con los que cuenta la Confederación Hidrográfica del Ebro, a cuyo presidente, Raimundo Lafuente, ya le ha planteado esta cuestión el diputado socialista.

Lafuente, ha añadido Sancho, le reconoció un error que hay que rectificar, ha insistido, porque para el PSOE supone un "agravio comparativo" con otras comunidades autónomas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión