C's dice que el PAR y el PP tienen en su mano eliminar el impuesto de sucesiones

El grupo parlamentario naranja defiende la introducción de bonificaciones para reducir la carga fiscal.

Imagen de archivo de la manifestación contra el impuesto de sucesiones en Zaragoza.
Manifestación contra el impuesto de sucesiones
Oliver Duch

El portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Javier Martínez, ha pedido al PP y al PAR que "dejen de engañar" a los aragoneses con el impuesto de sucesiones y donaciones y que pidan su eliminación, ya que "está en su mano poder hacerlo" por ser estatal.

Martínez ha pedido a ambas formaciones que "dejen el postureo electoral" y "digan de verdad qué es lo que pretenden hacer con este tributo, más allá de utilizarlo en pancartas y eslóganes", informan fuentes de C's en una nota de prensa.

El parlamentario aragonés ha instado a ambos partidos a elegir "de una vez cuál de las dos caretas se ponen, si la de los diputados autonómicos o la de sus diputados y senadores nacionales".

El portavoz de Hacienda ha defendido que el impuesto de sucesiones y donaciones, tal y como está actualmente en vigor, "ha quedado obsoleto", por lo que cree que es necesario proceder a una revisión a nivel nacional, ya que "lo máximo que pueden hacer las comunidades es incluir bonificaciones".

Sin embargo, Martínez ha lamentado que, en Aragón, el PSOE, "con la complicidad" de CHA y Podemos, no haya apostado por esta línea sino por convertir a la Comunidad "en uno de los territorios donde más se paga por heredar y donde menos se han podido reducir las injusticias relacionadas con este tributo".

Ciudadanos defiende la introducción de bonificaciones con el objetivo de que no haya diferencias entre comunidades autónomas y reducir la carga fiscal del actual tributo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión