El presidente de la DPH destaca el papel de la mujer para "anclar" población en el medio rural

Al evento han asistido unas 250 mujeres de las distintas localidades mediocinqueñas a las que Miguel Gracia ha animado a seguir con sus reivindicaciones.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha puesto de manifiesto el papel fundamental de la mujer como "anclaje" de población en el territorio rural desde el punto de vista del emprendimiento. Así lo ha indicado durante su participación este sábado el Encuentro Comarcal de Mujeres del Cinca Medio, que se ha celebrado en la localidad de Almunia de San Juan.

Ante unas 250 mujeres de las distintas localidades mediocinqueñas, Miguel Gracia ha animado al colectivo a seguir con sus reivindicaciones. Además, ha asegurado que "la mujer emprendedora, autónoma, empresaria trae asociado el mantenimiento de la población" en el medio rural.

En este acto, con Miguel Gracia ha estado el alcalde, José Ángel Solans, y el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Miguel Aso, junto a la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, y otros alcaldes y concejales que coincidían en el valor de mantener esta jornada que cada año se celebra en una localidad de esta comarca. El próximo año la sede de este evento será Monzón.

El XVII Encuentro ha estado organizado por el Ayuntamiento de Almunia de San Juan, la Comarca del Cinca Medio y el colectivo de mujeres de Santa Águeda. El objetivo de esta actividad es que las distintas organizaciones de mujeres pongan en común sus iniciativas. En esta ocasión, han participado asociaciones de Albalate de Cinca, Pueyo de Santa Cruz, Monzón, Alcolea, Selgua, Binaced, Alcolea, Santalecina y Pomar de Cinca.

La portavoz del colectivo de mujeres de Santa Águeda, Ana Pardina, ha agradecido la respuesta que han tenido las entidades y el "entusiasmo" que se ha puesto en la preparación del encuentro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión