Calendario escolar de Zaragoza para el curso 2017-2018

Calendario escolar 2017-2018 en Zaragoza
Calendario escolar 2017-2018 en Zaragoza


El 7 de septiembre comienza en Aragón el curso escolar en Primaria, el segundo ciclo de Educación Infantil, y Ed. especial.

También comenzará dicho día para los alumnos de 1º y 2º de ESO de los centros de Educación Primaria y de los Colegios Rurales Agrupados. A partir del 22 de septiembre los alumnos comenzarán a acudir a sus centros educativos también en horario de tarde. Salvo aquellos en cuyos colegios se haya aprobado la jornada continua. En estas enseñanzas el último día de actividades lectivas será el 20 de junio de 2018.

El inicio de curso para los alumnos de ESO, incluidas las enseñanzas para personas adultas, Bachillerato y de FP Básica darán comienzo el 12 de septiembre de 2017 y finalizarán el 22 de junio de 2018.

Por su parte, quienes estudien un grado medio o superior de Formación Profesional, así como enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño o Deportivas, iniciarán el curso académico el 14 de septiembre de 2017 y terminarán el 22 de junio.

Los alumnos de enseñanzas elementales y profesionales de Música y de Danza, así como y los Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas comenzarán las clases el 19 de septiembre. En ambos casos finalizarán las actividades lectivas el 15 de junio de 2018.

Por último, las enseñanzas de idiomas darán comienzo el 4 de octubre de 2017 y finalizarán el viernes 22 de junio de 2018.

En Zaragoza los primeros días no lectivos llegan con motivo de las Fiestas del Pilar. Tanto en Primaria, Secundaria, Bachillerato y los diferentes grados de Formación Profesional, tendrán fiesta los días 11, 12 y 13 de octubre.

El siguiente día no lectivo será el 1 de noviembre, con motivo de la festividad de Todos los Santos, que este año cae en miércoles.

El 6 de diciembre, Día de la Constitución, cae en miércoles. Esa misma semana, y con motivo del Día de la Inmaculada, los estudiantes también tendrán fiesta el viernes 8 de diciembre, por lo que desde el Departamento de Educación se ha decidido que el jueves 7 de diciembre también sea fiesta. De esta forma los alumnos tendrán un puente de cinco días.

En Navidad este año se ajusta más el día en que terminan las clases antes de Nochebuena, pero para favorecer que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de sus juguetes de Reyes. De esta forma, las vacaciones de Navidad darán comienzo tras la finalización de las clases desde el mediodía del viernes 22 de diciembre y durarán hasta el domingo 7 de enero de 2018. Por lo que los alumnos volverán a clase el 8 de enero.

El 29 de enero, lunes, los jóvenes también tendrán vacaciones con motivo de la festividad de San Valero.

En Zaragoza, la Cincomarzada será la siguiente festividad con día no lectivo, que en 2018, además, cae en lunes.

Las vacaciones de Semana Santa darán comienzo al concluir las actividades lectivas de la mañana del miércoles 28 de marzo y finalizarán el 6 de abril, así que los alumnos volverán a clase el lunes 9 de abril de 2018.

En el mismo mes los alumnos aragoneses disfrutarán del Día de San Jorge, el 23 de abril, que este curso cae en lunes.

Los últimos días festivos antes de concluir el curso serán el 30 de abril, lunes y el 1 de mayo, Día del Trabajo, que en 2018 cae en martes.

Como todos los años, muchos padres tendrán que hacer malabares y tirar del apoyo de familiares y amigos para poder dejar a los más pequeños, ya que los alumnos zaragozanos tienen más días de fiesta que los que se les otorgan a los adultos en el calendario laboral de Zaragoza. Además, desde el 1 de junio todos los estudiantes finalizarán las clases en horario de mañana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión