El Bajo Aragón impulsa su propio circuito de marchas en BTT

La primera etapa es este mismo domingo, en Aguaviva, y el programa se prolongará hasta noviembre.

IV Vuelta Aragon BTT.
IV Vuelta Aragon BTT.
R. G.

La práctica de ciclismo en bicicleta de montaña está cada vez más extendida y rara es la localidad o comarca en la que no se celebra una carrera BTT. En el caso del Bajo Aragón, se ha dado un paso más para impulsar este deporte tan aceptado entre los amantes de la bicicleta y la naturaleza.

Así, se ha organizado por primera vez un circuito oficial de carreras BTT cuya primera etapa se celebra este domingo en la localidad de Aguaviva. Con esta arranca un programa de marchas cicloturistas, en total, seis, que se extenderán hasta el mes de noviembre en los diferentes municipios de la comarca del Bajo Aragón.

Impulsado por la comarca, con la ayuda de los clubes de ciclistas de la zona y por los propios ayuntamientos, este circuito se lanza para ofrecer un calendario unificado a los aficionados. Además, se pretende fomentar la práctica de la bicicleta de montaña al mismo tiempo que se dan a conocer los lugares en los que se desarrollarán las pruebas.

Las marchas propuestas son accesibles para cualquier persona usuaria de la bicicleta de montaña, esté federada o no. Según indican desde la organización, su ánimo no es competitivo sino de superación personal, donde cada participante podrá conocer sus límites.

Quienes participen lo harán en una misma categoría y para acceder a alguno de los premios será necesario correr en al menos cinco de las seis marchas.

Tras la primera etapa, en Aguaviva, el circuito recorrerá las localidades de Seno (22 julio), Mas de las Matas (1 octubre), Calanda (8 octubre), La Ginebrosa (29 octubre) y Alcañiz (5 noviembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión