Alternativas creativas al Power Point para la presentación de trabajos

Interactivas, online, con plantillas, personalizadas, con filtros... Dales a tus trabajos un maquillaje digno de todo el esfuerzo.

Alternativas creativas al Power Point para la presentación de trabajos
Alternativas creativas al Power Point para la presentación de trabajos

Ya, es junio y lo último que te apetece es hacer esos trabajos de clase que todavía colean. Pero tu tiempo te han llevado y si son de los que hay que presentar oralmente, mejor que encuentres una buena forma de exponerlos que capte bien la atención de tu público y sirvan de carta de presentación de todo el tiempo que les has dedicado, sobre todo si hablamos del Trabajo de Fin de Grado.

Y para ello hay muchas herramientas de las que puedes hacer uso. Porque, sí, parece que el power point es el software universal para llevar a cabo una presentación, pero no es la única forma de captar la atención de tus espectadores.

Programas para preparar una presentación online

Canva. Es un programa de diseño fácil de usar, con diversas plantillas, contenido gráfico para redes sociales, imágenes de archivo, ilustraciones, filtros, tipografías, etc. Nació de la mano de la docente Melanie Perkins, como proyecto para enseñar diseño sencillo e intuitivo a estudiantes. Aunque tiene más servicios si pagas una cuota, también cuenta con un modo de uso gratuito, que incluye acceso a más de 8.000 plantillas, posibilidad de formar un grupo de 10 miembros y un giga de almacenamiento, entre otras ventajas. Prezi. En su página web se definen como "diseñado para los que no son diseñadores". Dispone de plantillas originales, permite personalizar al gusto el diseño y también realizar un seguimiento de la respuesta del público, ver qué apartados resultan de mayor interés y poder así enfocar tus trabajos hacia ese punto. El formato gratuito permite realizar presentaciones ilimitadas, tener privacidad y llevar un control sobre los enlaces compartidos. Emaze. Otro programa de creación de presentaciones, también online. Es compatible con cualquier navegador y puede programar la presentación de forma que se reproduzca como un vídeo. Juega con elementos 3D, tiene una herramienta de traducción, almacenamiento en nube y versión gratuita. Power Point. Un clásico y mejorado con el paso del tiempo. Permite crear una presentación mediante diapositivas a las que se les pueden añadir audios, vídeos, imágenes, texto e hipervínculos. Las últimas actualizaciones permiten acceder a tu presentación directamente desde la nube y también desde el dispositivo móvil.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión