Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La UZ adelanta 20 puestos entre las 500 mejores universidades del mundo

Así se desprende de los datos de la clasificación internacional que este jueves ha hecho pública la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

El 52% de los jóvenes españoles vivió con sus padres mientras cursaban sus estudios universitarios.
Puerta principal del campus de San Francisco de la Universidad de Zaragoza.
Heraldo

La Universidad de Zaragoza ha escalado veinte puestos su posición entre las quinientas mejores universidades del mundo según se desprende de los datos de la clasificación internacional que este jueves ha hecho pública la consultora internacional Quacquarelli Symonds (QS).

Este estudio, que clasifica anualmente las mil primeras de las 26.000 universidades del mundo, coloca a la de Zaragoza entre las diez mejores del sistema universitario español, informan fuentes de la institución académica aragonesa en una nota de prensa.

La UZ destaca habitualmente en los indicadores de investigación e impacto de su producción científica y este año se ha situado en el tercer puesto entre las 82 españolas analizadas en lo que respecta a las condiciones para la calidad docente proporcionadas por la institución.

La mejora de la reputación por parte de los empleadores también ha contribuido al ascenso de posiciones del campus público aragonés, que se sitúa entre el 2% de las mejores instituciones de formación superior del mundo.

En cuanto a su producción científica, QS ha puesto de manifiesto que, en el periodo entre 2011-2015, la institución ha superado la cifra de los 10.000 artículos académicos publicados.

La QS ordena las instituciones con un promedio entre su reputación académica, su empleabilidad, distintos indicadores de investigación y de calidad docente, más un índice de internacionalización (tanto de profesores como de estudiantes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión