El Joven Ballet del Pirineo será pregonero de las fiestas de Jaca

La agrupación local dará el pistoletazo de salida a los festejos de Santa Orosia, del 23 al 29 de junio.

La formación jaquesa cosecha éxitos nacionales e internacionales.
El Joven Ballet del Pirineo será pregonero de las fiestas de Jaca
R. B

El Joven Ballet del Pirineo será el pregonero de las próximas fiestas patronales de Jaca. Así lo ha anunciado este miércoles el Ayuntamiento, que ya tiene todo preparado para la celebración de los festejos en honor a Santa Orosia, del 23 al 29 de junio.

La localidad rinde así homenaje a esta formación jaquesa de exitosa trayectoria que recorre no sólo la geografía española sino también las capitales más importantes del mundo. El grupo ha actuado en París, Oporto, Bucarest y, más recientemente, en Nueva York. Allí, el ballet ha participado en uno de los certámenes de danza más importantes a nivel internacional, el Youth America Grand Prix, llegando a su fase final.

Con sus actuaciones, tanto de estilo clásico como de otras modalidades, el Joven Ballet del Pirineo ocupa las primeras posiciones de la escenografía y danza universales. Por toda esta labor, la formación será la protagonista de las fiestas de Santa Orosia y sus representantes tomarán la palabra el próximo día 23 de junio desde la puerta del Ayuntamiento de Jaca.

Previo al chupinazo que dará comienzo a las fiestas, este será el primer acto de un amplio programa de actividades previsto para la semana festiva.

Según explican fuentes municipales, los motivos que han llevado a elegir al ballet de Jaca como pregonero son, entre otras, reconocer la difícil labor cultural que desarrollan y su exitosa trayectoria. “Con pocos medios y en un espacio muy corto de tiempo, han logrado unos resultados más que satisfactorios, representando a Jaca tanto en España como en el mundo”, explican.

El Club de Baloncesto Jaca o los Danzantes de Santa Orosia son otras de las formaciones que han sido pregoneras de estas fiestas. Un papel que el Ayuntamiento suele otorgar para reconocer la labor de agrupaciones locales que promueven la localidad y su cultura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión