Ceprede eleva las previsiones de crecimiento de Aragón al 2,7% en 2017

En el mes de abril, el crecimiento del PIB en la Comunidad aragonesa se ha situado en el 2,5%.

El crecimiento de la economía aragonesa se ha situado en el 2,7%, según el informe del Centro de Predicciones Económicas (Ceprede) publicado este miércoles, que lo eleva tres centésimas con respecto a las previsiones anteriores.

En el mes de abril, el crecimiento del PIB en la Comunidad aragonesa se ha situado en el 2,5%.

La incorporación de las cifras del indicador adelantado de Contabilidad Nacional, dato que ha sido mejor de lo esperado (3,0% interanual), junto con la actualización de los indicadores del mes de abril, han elevado las estimaciones de crecimiento regional de todas las Comunidades.

También se espera un avance del 2,8% respecto del agregado nacional, según se recoge en el último informe de Ceprede, que no descarta nuevas revisiones al alza, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito regional.

Dentro de las regiones más dinámicas para el conjunto del año destacan Castilla-La Mancha (3,3%), Cataluña (3,2%), Las Canarias (3,1%), Comunidad de Madrid (3,1%) y Comunidad Valenciana (3%), todas ellas con un crecimiento previsto superior a la media nacional, del 2,8%.

Por el contrario, Asturias, Baleares y La Rioja se situarán a la cola del mismo (aunque con avances superiores al 2,0%).

Las estimaciones de los crecimientos regionales se concentran en un rango mayoritario que va del 2,0% al 3,3% para este año, con un promedio para el conjunto nacional del 2,8%.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión