Stop Sucesiones extiende su campaña contra este impuesto a todos los pueblos

La plataforma ha entregado al Justicia de Aragón casi 63.000 firmas pidiendo la desaparición de los tributos que gravan las herencias  La plataforma ha entregado al Justicia de Aragón casi 63.000 firmas pidiendo la desaparición de los tributos que gravan las herencias

Stop Sucesiones lleva 63.000 firmas contra el impuesto ante el Justicia
Stop Sucesiones lleva 63.000 firmas contra el impuesto ante el Justicia
José Miguel Marco

Stop Sucesiones, la plataforma que pide en Aragón la desaparición de los impuestos que gravan las herencias (sucesiones, donaciones y plusvalía), ha anunciado que va a extender su campaña contra estos tributos a todos los pueblos de la Comunidad.

Este avance lo han hecho poco antes de mantener una entrevista con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, a quien le han entregado casi 63.000 firmas en contra de estos gravámenes.

Miguel Ángel Ramos, portavoz de la asociación en Zaragoza, ha explicado que desde su constitución como plataforma (el 1 de abril pasado) solo han puesto mesas informativas y han recogido firmas en la ciudad de Zaragoza. “Y en dos meses -ha recordado- más de 75.000 personas nos han mostrado su apoyo a lo que planteamos. Hoy traemos al Justicia casi 63.000 firmas (las 2.100 hojas completas que han logrado). Y no nos vamos a quedar ni en 70.000 ni en 100.000. Vamos a recoger las que hagan falta para que los políticos nos hagan caso”.

Ramos ha avanzado que, tras la concentración del próximo domingo, la plataforma tiene intención de extender la campaña para llegar a todos los pueblos de la Comunidad. “La población en Aragón está muy dispersa -ha recordado- y hasta ahora no hemos llegado a los núcleos rurales”.

La asociación quiere estar presente en todas las grandes concentraciones que se produzcan en los pueblos aragoneses durante el verano (fiestas, festivales...). Asimismo, han avanzado que se reunirán con diversas asociaciones (la de hostelería, el pequeño comercio, los autónomos…) para recabar el apoyo de sus asociados.

En cuanto a su cita con el Justicia, Ramos ha explicado que le han transmitido la gran inquietud de los ciudadanos aragoneses con respecto al impuesto de sucesiones y le han pedido su apoyo. En cuanto al impuesto de plusvalía le han solicitado que inste al Ayuntamiento de Zaragoza para que devuelva “lo cobrado injustamente”.

Asimismo, le han presentado un escrito reivindicando que se cumpla la sentencia del Tribunal Constitucional, sin que los ciudadanos tengan que recurrir a la vía judicial para reclamar la devolución de la plusvalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión