El Gobierno de Aragón ofrecerá conciertos musicales nocturnos en museos de Zaragoza y Huesca este verano

Se celebrarán desde el 22 de junio hasta el 9 de septiembre los jueves y sábados a las 21.00, excepto en septiembre que serán a las 20.00.

Fachada del Pablo Serrano
Tres exposiciones inauguran la nueva andadura del Pablo Serrano
GOBIERNO DE ARAGÓN

Los museos del Gobierno de Aragón van a ofrecer numerosos conciertos este verano para amenizar las noches de junio, julio y agosto. Así lo ha manifestado la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, en la presentación del programa 'Música para noches de verano' este martes en la terraza del IAACC Pablo Serrano.

'Música para noches de verano' es un proyecto promovido por el Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón y que organiza conciertos musicales en espacios museísticos de Zaragoza y Huesca desde el 22 de junio hasta el 9 de septiembre.

La azotea del IAACC Pablo Serrano y los patios del Museo de Zaragoza y del Museo de Huesca son los escenarios elegidos para albergar los conciertos del programa, que tendrán lugar los jueves y sábados a las 21.00 horas, excepto en septiembre que serán a las 20.00 horas.

Acompañada por el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, y del representante de Las Armas, Sergio Vinadé, la consejera ha defendido que Zaragoza "tiene músculo, creatividad e iniciativa cultural" y que van a esforzarse para que "sea una de las mejores ciudades españolas" en este ámbito.

Además, Pérez ha añadido que este programa ofrece "por primera vez" y de forma conjunta conciertos y recitales en los museos del Gobierno de Aragón, y que el objetivo principal es abrir los museos "a la manera de las grandes ciudades y sus centros" con "ofertas de primer nivel" para el disfrute de sus ciudadanos.

El programa ofrece programación cultural para todos los públicos, por lo que los estilos musicales son muy variados. La terraza del Pablo Serrano reunirá conciertos de pop y de rock, mientras que en el Museo de Zaragoza se podrá escuchar jazz, lírica y voces a capella y, en el de Huesca, música clásica.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte ha declarado que "el objetivo de cualquier Administración debe ser atender las demandas" de sus ciudadanos y Aragón tiene una vitalidad cultural "impresionante", por lo que desde el Gobierno "debemos estar a la altura de este talento artístico" y "atraer nuevos públicos y conectar con los actuales".

Ha manifestado asimismo que los últimos programas culturales del Ejecutivo autonómico son "muchos, muy intensos y de muchísima calidad" y que este nuevo programa no es más que el comienzo de algo más, ya que habrá continuidad y se pondrán en marcha otros ciclos para "hacer de las noches de verano en la ciudad un lugar mejor a través de la música" y dotar de mayor utilidad a los museos.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha expresado que la terraza del Pablo Serrano es una de "las más bonitas de Zaragoza", por lo que es esencial "abrirla y darle programación". El aforo de la azotea será de 200 personas y los conciertos se iniciarán el próximo 22 de junio con 'Viva Suecia'.

La actuación forma parte del circuito de conciertos 'Live The Roof' promovido por Licor 43, patrocinador del proyecto, y reúne actuaciones en las mejores azoteas de 10 ciudades españolas. Además, los conciertos de 'Elefantes' el 13 de julio; de 'Mikel Erentxun', el 5 de agosto y de 'L.A.', el 26 de agosto, también se integran en el circuito.

La programación de la terraza del Pablo Serrano se completa con actuaciones de grupos aragoneses como Tachenko o Ricardo Vicente. La entrada a los conciertos será por la puerta lateral del museo, en la calle Doctor Fleming.

Los precios de las entradas a los conciertos oscilan entre los 3 y los 24 euros, y existen varios descuentos. Por un lado, se ofrecen descuentos del 50 por ciento para los usuarios de la tarjeta 'Aragón es cultura' en los conciertos del IAACC Pablo Serrano que no están dentro del circuito de Licor 43.

Por otro lado, los socios de Las Armas y los miembros de la Asociación Aragonesa de la Ópera 'Miguel Fleta' también disponen de distintos descuentos para algunos conciertos del Pablo Serrano y del Museo de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión