Mario Garcés asegura que Pablo Echenique “está inhabilitado para ejercer la política”

El secretario de Estado de Servicios Sociales censura al líder podemista por pagar en negro a su asistente.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales
Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales
Enrique Cidoncha.

El secretario de Estado de Servicios Sociales, el jaqués Mario Garcés, ha lanzado un duro reproche al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por pagar a su asistente en negro y ha asegurado que el líder podemista “está inhabilitado para ejercer la política” por la “incoherencia” que mantiene entre “su permanente discurso” y su vida.

El alto cargo del Partido Popular ha realizado estas declaraciones este viernes con motivo de su visita a Zaragoza, donde, entre otras actividades, ha visitado el centro de Atades y ha asistido en el Colegio Oficial de Médicos a la celebración del primer aniversario de la asociación Séniors en Red dedicada a poner en valor y acompañar a la tercera edad.

“Considero que hay una virtud principal en la política que es la coherencia, y la coherencia se demuestra en el discurso y los hechos, y cuando uno mantiene un discurso permanentemente y después los hechos revelan que su actitud es contrario al mismo delata, además de una incoherencia total, que probablemente está inhabilitado para ejercer la política”, ha afirmado el secretario de Estado de Servicios Sociales. Asimismo, le ha recordado a Pablo Echenique, cuya irregularidad le podría costar al dirigente de Podemos una sanción de entre 10.000 y 25.000 euros de la Inspeccción de Trabajo, que “la incoherencia tiene consecuencias en política”.

Mario Garcés anunció el pasado abril en la capital aragonesa que en los Presupuestos Generales del Gobierno aragonés se destinarían 100 millones más para que las comunidades apliquen la ley de dependencia, aunque sigue sin concretar cuánto dinero recibirá Aragón. En este sentido, ha emplazado a una reunión que se convocará en el plazo de tres o cuatro semanas, a la que asistirán todos los consejeros de asuntos sociales y de hacienda de todas las comunidades, y en la que se explicará “cómo va a ser el reparto”. “Es una oportunidad histórica para poner orden y poner los fundamentos de lo que va a ser el sistema de dependencia de cara al futuro”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión