Abierto el plazo para solicitar un puesto en la feria de antaño de Puertomingalvo

El evento solidario será los días 5 y 6 de agosto y el plazo para participar finaliza el 30 de junio.

Los bailes tradicionales serán uno de los alicientes de la feria.
Abierto el plazo para solicitar un puesto en la feria de antaño de Puertomingalvo
Ayuntamiento Puertomingalvo

La cuenta atrás para la celebración de la Feria de Antaño de Puertomingalvo ya ha comenzado. La localidad turolense, situada en la comarca de Gúdar-Javalambre, organiza cada año esta fiesta solidaria en la que quienes lo desean exponen y comercializan sus productos artesanos por una buena causa.

La cita de este año será los días 5 y 6 de agosto pero el plazo para solicitar un puesto ya se ha abierto. Los interesados podrán apuntarse hasta el 30 de junio, a través de la Asociación Benéfico-Cultural que organiza el evento.

Para ello, se deberán indicar los metros que ocupará el puesto y este tendrá que decorarse de acuerdo a la estética general de la feria, que se remonta a entre el 1900 y el 1950. Además, quien atienda el expositor tendrá que vestir la indumentaria acorde.

Y es que para esta feria, el pueblo de Puertomingalvo al completo se vuelca, decorando las calles y cuidando cada detalle para ambientar la localidad como antaño. Y no solo con la ropa y los adornos, sino que también se recrearán oficios artesanos de entonces y se ofrecerán actividades tradicionales, como el bureo, el arrastre o la esquila de ovejas.

Los puestos podrán situarse tanto en la propia puerta del domicilio de quien lo regente, como en un espacio diferente. Entre los productos que se podrán exponer y vender habrá alimentos como hortalizas, huevos o miel, así como productos artesanales de producción propia o enseres y utensilios antiguos.

La finalidad de estos puestos puede ser tanto demostrar un oficio tradicional, como la venta solidaria de productos, cuya recaudación se donará al proyecto benéfico, o la comercialización de productos como negocio. En este último caso, los responsables deberán donar a la causa un mínimo de 20 euros, ya sea en especie o en dinero.

Un proyecto solidario desde 2009

La Feria de Antaño de Puertomingalvo surgió en el año 2009, como un evento para recaudar fondos para grupos o comunidades desfavorecidas. Desde entonces, se ha colaborado, entre otros, con Cáritas Teruel, la población del Sáhara o el pueblo de Ecuador, a través del misionero y antiguo párroco de la localidad, Antonio Martínez.

Quienes quieran colaborar con una buena causa, ya pueden solicitar su espacio expositivo en esta feria solidaria. Para quienes quieran asistir como público, el horario de apertura de los puestos será el sábado de 11 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 y el domingo hasta las 20.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión