El bus urbano de Tarazona modifica horarios e incorpora tres nuevas paradas

Los cambios, que entrarán en vigor el próximo lunes, 5 de junio, dan respuesta a las demandas de los usuarios y permiten optimizar el servicio.

El autobús urbano de Tarazona modifica horarios a partir del próximo lunes, 5 de junio, y se incorporan tres nuevas paradas al recorrido. La principal novedad es el refuerzo del servicio en horario de mañana, en detrimento del vespertino.

Estas modificaciones se llevan a cabo para optimizar el servicio y servirán para dar respuesta a las demandas de los usuarios. Así lo han explicado la concejala de Participación Ciudadana, Eva Calvo, y el consejero delegado de Arasa-Autobuses Jiménez, José Ignacio Jiménez, que han presentado los cambios.

Según han indicado, las modificaciones en el servicio se han realizado teniendo en cuenta las aportaciones de los usuarios, así como las de la empresa adjudicataria y los miembros de la Comisión de Participación Ciudadana.

En concreto, el servicio de bus urbano se reforzará por las mañanas, con un nuevo turno, pasando de dos a tres en horario matinal. Estos trayectos tendrán salida a las 7.45, a las 9.15 y a las 11.30. Por la tarde, y dado el déficit de usuarios, solo habrá un turno, a las 19.30 (julio y agosto) y a las 18.30 (de septiembre a junio).

El autobús, que funciona de lunes a viernes, mantendrá el mismo horario y recorrido todos los días de la semana, si bien incorporará tres nuevas paradas, situadas en la calle de Calatayud, plaza de España y avenida de Navarra.

“Todos estos cambios permitirán, además, optimizar el servicio, llegando a más usuarios, así como fomentar la utilización del transporte público en Tarazona”, ha asegurado Calvo. En esta misma línea, la concejal ha adelantado que en septiembre se añadirá un quinto turno, que comenzará a las 14.35 desde la avenida de La Paz para dar cobertura a los alumnos del instituto.

El servicio de autobús de Tarazona lo presta Arasa-Autobuses Jiménez y conecta distintos puntos de interés general como el centro de salud, la sede de la comarcal, el Ayuntamiento y la zona comercial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión