CHA dice que en los Presupuestos "Aragón no le importa al Gobierno de Rajoy"

Mantiene que el nuevo responsable del PP en Aragón, Luis María Beamonte, "sigue fielmente los pasos del camino trazado por Rudi: acatar las órdenes del presidente del Gobierno español.

Chunta Aragonesista (CHA) ha denunciado este jueves que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado 2017, con la importante reducción en la inversión que suponen, demuestra que "Aragón no le importa al Gobierno de Rajoy".

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha asegurado que el nuevo responsable del PP en Aragón, Luis María Beamonte, "sigue fielmente los pasos del camino trazado por Rudi: acatar las órdenes de Rajoy, sin reclamar más y mejores inversiones públicas para Aragón", informa la formación nacionalista en una nota de prensa.

Desde CHA consideran que en estos presupuestos, cuyo proyecto de ley continuará su tramitación en el Senado, no aparecen las mejoras en las inversiones que necesita Aragón y no recogen "la reducción de la inversión pública planteada este año: 20% menos para Aragón en 2017 con respecto al año anterior".

Por ello, la formación nacionalista ha anunciado que van a presentar a través de los senadores de Compromis "sendas enmiendas parciales para aumentar las partidas contempladas".

Martínez Romances ha manifestado que el Gobierno de España "no cambia su tónica de estos seis años de gobierno, Aragón queda ignorado, relegado de las prioridades inversoras", a pesar de lo cual el PP-Aragón acata sumisamente, sin levantar la voz y votando a favor en el pleno del congreso de estos Presupuestos".

Con todo ello, la nacionalista asegura que "se demuestra que atienden más a los dictados de Génova que a los intereses generales de Aragón". También se pregunta cómo es posible que con estos datos los populares de Aragón "puedan dar en el Congreso el visto bueno a estas cifras de inversión para Aragón" y asegura que nadie le ha explicado "el porqué de este recorte tan drástico de las inversiones públicas para Aragón".

En este sentido recuerda que los Presupuestos no recogen para 2017 "ni un solo proyecto nuevo" para la comunidad aragonesa, se incumple lo previsto por los plurianuales en más de 93 millones de euros en Ministerios como Fomento y Medio Ambiente, así como se aplazan en el tiempo la finalización de la mayoría de los proyectos contemplados en los Presupuestos Generales del Estado para Aragón.

"Hemos constatado y advertido, tras la revisión de las cifras, y es que, un año más, los Presupuestos Generales del Estado para 2017 incluyen hasta unos 24 proyectos en Aragón que llevan diez o más años sin que estén todavía concluidos y la mayoría ni siquiera han comenzado", ha afirmado Martínez Romances.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión