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Enoturismo accesible en el Somontano de Barbastro

A través del proyecto Vitis 4 All se ha dotado a la Ruta del Vino de herramientas que favorezca el acceso de personas con discapacidad y movilidad reducida.

Algunas de las adaptaciones que mejorarán la accesibilidad de la Ruta del Vino.
Algunas de las adaptaciones que mejorarán la accesibilidad de la Ruta del Vino.
Comarca Somontano Barbastro

Las personas con discapacidad y movilidad reducida verán su experiencia turística mejorada en el Somontano de Barbastro. La comarca ha dotado a su equipamiento de la Ruta del Vino de herramientas y recursos para mejorar la accesibilidad en la práctica del enoturismo.

Este avance se ha conseguido en el marco del proyecto europeo Vitis 4 All, desarrollado por la comarca del Somontano de Barbastro dentro del programa ‘Cosme’, que facilita el acceso a la financiación, entre otras ayudas.

En este contexto, la entidad comarcal ha tratado de favorecer la accesibilidad de su oferta turística relacionada con el vino. De esta manera, se han instalado puntos de atención al público accesibles o kits de lectura y escritura fácil, para ayudar en las gestiones a personas con visibilidad reducida. Además, se han incorporado otras herramientas como bucles magnéticos de inducción portátiles, que facilitan la comunicación con personas con discapacidad auditiva.

Ésta es una de las acciones relacionada con la accesibilidad sensorial en las que se está trabajando, en coordinación con el resto de socios con los que la comarca trabaja en el proyecto. En total, son cuatro partes las que intervienen: Iter Vitis France y la Asociación Braille et Culture, de Francia; las agencias de viaje Enable Holidays, de Reino Unido; y Travel For All y la Ruta del Vino Somontano, de España.

Las adaptaciones que se han llevado a cabo en la comarca del Somontano de Barbastro son parte del resultado de este proyecto, que se basa en la creación de un producto turístico accesible en materia enoturística, de gastronomía y paisaje ligados al mundo del vino. El objetivo de acciones como ésta es adaptar los productos a un segmento de la población con necesidades especiales, ya sean físicas, sensoriales o psicológicas.

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