La sustitución de Echenique se decidirá en septiembre

El actual secretario general de Aragón ya había anunciado su permanencia como número dos de la organización a nivel estatal.

Pablo Echenique.
Podemos da por hecho que Echenique dejará Aragón y hará una transición "tranquila"
Oliver Duch

La Asamblea Ciudadana de Podemos Aragón decidirá en una reunión que se celebrará a finales de septiembre quién sustituye a Pablo Echenique como secretario general de la formación en la Comunidad, tras su anuncio de permanecer como número dos de la organización a nivel estatal.

El Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón acordó este lunes que sea a finales de septiembre cuando se celebre esta Asamblea en la que se decidirán los órganos de dirección en la Comunidad y la nueva línea política.

En concreto, los inscritos aragoneses decidirán con su voto los documentos político, organizativo y de feminismos, y también elegirán a los miembros del Consejo Ciudadano Autonómico y al secretario general de Podemos Aragón.

En el Consejo celebrado este lunes se inició el debate para el diseño de una asamblea muy participativa, que buscará el desborde ciudadano y la implicación del máximo número de militantes e inscritos en la configuración del futuro más inmediato de Podemos en Aragón, han informado fuentes del partido en un comunicado.

Aragón es la comunidad autónoma en la que Podemos obtuvo los mejores resultados en las últimas elecciones autonómicas, celebradas en mayo de 2015, y actualmente es el segundo territorio en el que hay más círculos de Podemos por número de habitantes.

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha mostrado su confianza en que "en la nueva Asamblea se asentarán las bases para conseguir nuevos y mayores éxitos, que permitan que Aragón siga siendo una de las comunidades referentes del cambio político, y que Podemos continúe siendo una fuerza política con gran base social y potencia electoral".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión