La comarca de Daroca contará con su propio consejo de Juventud e Infancia

Tras la aprobación en marzo de la constitución de dicho órgano, se ha abierto un proceso participativo para su creación.

El consejo de Juventud e Infancia contará con representantes de 7 a 18 años.
El consejo de Juventud e Infancia contará con representantes de 7 a 18 años.
Comarca Campo de Daroca

El consejo de la Juventud e Infancia de la comarca Campo de Daroca está cada vez más cerca de ser una realidad. La entidad comarcal aprobaba por unanimidad el 31 de marzo la constitución de dicho órgano y ahora los trámites avanzan.

Durante estos meses, se han realizado una serie de jornadas informativas en los diferentes colegios e institutos del territorio, para comunicar a los escolares de diversas edades en qué consiste un consejo de la Juventud e Infancia.

Según informan desde la comarca, la idea es que a finales de este año se haya constituido un órgano con representación de niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Estos formarán parte de un consejo en el que podrán aportar ideas y opiniones, así como decidir de qué manera acercarse al colectivo infantil de la comarca.

El último paso realizado en relación a la constitución del consejo ha consistido en la presentación de esta idea ante los diferentes consejeros comarcales, alcaldes y colectivos de padres y madres de Campo de Daroca. Se abre así un proceso participativo en el que los diferentes agentes políticos y sociales de la comarca podrán transmitir en qué consiste el proyecto y colaborar con él.

El acto de presentación se celebró la semana pasada, con el presidente de la comarca, Javier Lafuente, al frente. Le acompañó el técnico del Instituto Aragonés de la Juventud, Javier Escartín. Además, durante la sesión, Carlota Martín, representante de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, narró su experiencia con su consejo comarcal. Su exposición sirvió para dar a conocer a los asistentes las pautas y pasos seguidos en su institución.

Por el momento, en la comarca Campo de Daroca se ha formado una mesa de trabajo compuesta por representantes de las áreas de Juventud, Bienestar Social, Desarrollo Local, Comunicación y Deportes, que irán dando forma al proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión