Parte de la unidad de Medicina Interna del Servet se traslada al Militar

El cambio se debe a las obras que acometerá la Casa Grande. El centro sanitario militar cumple 200 años atendiendo a más civiles cada año.

El Hospital General de Defensa
El hospital está en Vía iBérica.
ASIER ALCORTA

El Hospital General de la Defensa de Zaragoza (uno de los dos únicos hospitales militares que quedan en España) celebrará en junio su 200 aniversario con la vista puesta en estrechar cada vez más los lazos con el Salud.

El director del Militar, José María Abad, ha explicado este martes por la mañana que actualmente están negociando el nuevo convenio con la DGA que ayudará a que más civiles aprovechen los recursos de este centro sanitario y que el objetivo es, a medio plazo, poder hacer "un hospital mixto con la Seguridad Social". Actualmente, unas 60.000 personas de las zonas de Casablanca y Valdespartera ya están asignadas a este hospital, lo que ayuda a descongestionar el Miguel Servet siempre que el Militar ofrezca las especialidades y consultas que necesitan. De lo contrario, acuden a la Casa Grande.

Además, este hospital, que cuenta con unos 200 trabajadores que dependen del Ministerio de Defensa, y otros 100 dependientes del área sanitaria 2 (del Servet) pero que prestan servicio en estas instalaciones, va a prestar apoyo en las obras de reforma que se llevarán a cabo en la Casa Grande este verano.

El Militar ofrece ya cobertura para consultas e ingresos de Psiquiatría y Geriatría del Servet. Pero ahora van a disponer de una planta de Medicina Interna para recibir a los profesionales y pacientes de especialidades que van a tener que abandonar su espacio en el Servet por las obras. Hace unos cuatro años ya se utilizó esta fórmula.

Para celebrar su bicentenario, se van a celebrar varias conferencias conmemorativas en junio (varias de ellas centradas en la importancia de la mujer en las Fuerzas Armadas) y el 13 de junio habrá una jornada práctica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión