Delincuencia organizada y terrorismo internacional, prioridades del nuevo jefe superior de Aragón

José Ángel González asume el cargo dispuesto a consolidar los datos que sitúan a Aragón entre las comunidades más seguras del país.

José Ángel González Jiménez es el nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón.
Delincuencia organizada y terrorismo internacional, prioridades del nuevo jefe superior de Aragón
Guillermo Mestre

El nuevo jefe superior de la Policía Nacional en Aragón, José Ángel González Jiménez, ha presentado este martes las que serán sus prioridades para "consolidar e incluso mejorar" las estadísticas que han hecho de esta comunidad una de las más seguras de España. Para superar las carencias de personal que arrastra el Cuerpo Nacional, el comisario ofrece "espíritu positivo, compromiso y entrega". En cualquier caso, está convencido de que "poco a poco" van a ir incorporándose funcionarios a las comisarías aragonesas para lograr que la plantilla pase "del 82% actual a un 100%".

Conseguir que las bandas organizadas no se instalen en la comunidad e incrementar la prevención para impedir los zarpazos del terrorismo internacional son algunos de los retos que se ha marcado el nuevo jefe superior de Aragón. Pero José Ángel González Jiménez tampoco olvida las preocupaciones cotidianas del ciudadano, entre las que destaca la pequeña delincuencia y, sobre todo, la que denomina "violencia familiar". "Quiero estar cercano a la sociedad", asegura.

Formado en la Academia General Militar de Zaragoza, todos le conocen como "J", regresa a la capital aragonesa sintiendo que hace realidad "un sueño". En el camino quedan destinos como Valladolid o Melilla, así como su participación en destacados operativos de ámbito internacional.

Como recordó el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, durante el acto de presentación de José Ángel González, este tuvo un papel destacado en los dispositivos de seguridad de eventos como los Juegos Olímpicos de Barcelona o la Expo 92 de Sevilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión