Consejos para iniciarse en el cicloturismo

Seleccionar una bicicleta adecuada y un equipamiento correcto son las bases para practicar el cicloturismo. Para empezar, elige pistas y carreteras sencillas.

Las Vías Verdes aprovechan infraestructuras ferroviarias en desuso para crear rutas destinadas al ocio
Las Vías Verdes aprovechan infraestructuras ferroviarias en desuso para crear rutas destinadas al ocio
Vías Verdes

Además de seleccionar una bicicleta adecuada y un equipamiento correcto, estas son algunas de las recomendaciones de la Asociación Pedalibre, una de las mayores agrupaciones de ciclistas de España, para los cicloturistas:

Empezar por algo sencillo e ir progresando, es decir, rutas de fin de semana por pistas fáciles y carreteras tranquilas.Según el carácter de cada cual, puede ser útil buscar grupos de gente que ya lo practique y unirse a alguno de ellos o se puede hacer a título personal. Una buena referencia pueden ser los grupos locales de la coordinadora ConBici: los hay por casi toda la geografía peninsular y muchos de ellos practican cicloturismo viajero clásico.Si se transita por sendas, es importante moderar la velocidad y dar prioridad a las personas que vayan a pie.Si pasamos la noche en la naturaleza, es fundamental no dejar huella como en cualquier acampada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión