Trenes Zaragoza - La Coruña. Horarios de Alvia y Trenhotel desde Zaragoza

horarios-trenes-zaragoza-la-coruña
horarios-trenes-zaragoza-la-coruña

Aunque ambas ciudades se encuentran en el norte de España, se encuentran a una distancia de 780 kilómetros y más de siete horas en coche. Si bien la distancia puede ser vista por muchos como un impedimento para pasar unos días en la ciudad gallega; el entorno mágico, la simpatía de sus residentes, y la naturaleza que rodea La Coruña son motivos más que suficientes para hacer el esfuerzo.


Hay un refrán gallego que dice “vivir en La Coruña que bonito es, andar de parranda y dormir de pie”, refiriéndose a la belleza de la villa. No en vano, sus habitantes sienten morriña cada vez que se encuentran lejos de su tierra. Largas y anchas playas como la de Riazor, del Orzán, Matadero, Las Lapas, San Amaro y de Oza  bañan la ciudad ofreciendo a sus habitantes y visitantes varios kilómetros de playa.


La Coruña es una ciudad para dar largos paseos gracias a su paseo marítimo, que permite su recorrido a pie por una zona peatonal, en bici con un carril para ciclistas, mediante transporte público (tranvía) o en coche. Hasta 2014, el paseo marítimo de La Coruña fue el más extenso del continente europeo. La ciudad también destaca por contener varios museos y salas culturales. Algunos de los más destacados son el Museo de Bellas Artes, que guarda obras de Rubens, entre otros; el museo Arqueológico o el Museo de Arte Contemporáneo.


Arquitectónicamente, La Coruña destaca por monumentos como la Torre de Hércules (el faro en activo más antiguo del mundo), la Colegiata de Santa María, El Castillo de San Antón, construido para defender la ciudad de los ataques marítimos, la Iglesia de San Jorge, la de San Nicolás, el Obelisco en honor a Aureliano Linares Rivas, diputado, senador y ministro y las Murallas, bajo protección sobre el Patrimonio Histórico Español.


Trenes Zaragoza La Coruña


Para ir de Zaragoza a La Coruña, el tren es una de las opciones más cómodas. Actualmente, Renfe suele ofrecer 5 franjas horarias en las que viajar hasta la ciudad gallega. Existen distintos tipos de coche para efectuar este trayecto: la combinación de Media y Larga Distancia, coche Alvia, Ave y Larga Distancia o Tren Hotel.




El primer tren sale de la estación Delicias a las 06:25 horas y llega a las 20.33 a La Coruña. Es un tren de Media Distancia que encuentra su destino en Vitoria. Has entonces realiza bastantes paradas –algo habitual en los coches de este tipo-. Para en Utebo, Casetas, Alagón, Luceni, Gallur, Cortes de Navarra, Ribaforada, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Villafranca de Navarra, Marcilla de Navarra, Olite, Tafalla, Pamplona, Uharte, Etxarri, Altasu, Araia, Salvatierra y Alegría de Álava. Desde Vitoria, la conexión con La Coruña se realizaría prácticamente una hora después a través de un Intercity. Al efectuar tantas paradas se convierte en el trayecto más largo, con algo más de 14 horas de duración.


Horario de trenes Zaragoza La Coruña


Tras este primer tren, Renfe ofrece otros dos recorridos, uno compuesto por un tren de Larga y Media Distancia, y otro por un coche Alvia. Ambos salen a las 11:28 horas de la estación Delicias, aunque el coche Alvia llega en menos tiempo a La Coruña (a las 22:30 frente a las 23:15). La opción más rápida es la combinación del coche de tipo Ave y Larga Distancia, aunque suele ser también la menos económica. Este trayecto sale de Delicias a las 12:26 y llega a la ciudad gallega a las 20:52 horas.


Tren hotel Zaragoza La Coruña


Una de las opciones para optimizar el tiempo del viaje es elegir un tren nocturno y pasar la noche en el camino para despertar en la ciudad de destino. Renfe ofrece un servicio de Tren Hotel para viajes que implican muchas horas.


Este coche encuentra su origen en la estación de Sants de Barcelona a las 20:20 horas y va pasando por ciudades como Tarragona, Lleida, Zaragoza, Tudela de Navarra, Castejón de Ebro, Logroño, Burgos, Palencia, León, Astorga, Ponferrada, O Barco de Valdeorras, Lugo, Curtis y A Coruña.


Depende del tipo de billete y tarifa, ofrece uno u otros servicios, aunque el objetivo es el del descanso y confort en este tipo de viajes que suelen ocupar hasta un día entero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión