Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El presidente del PAR pide "nuevas políticas" para luchar contra la violencia de género

Arturo Aliaga ha subrayado que este tipo de violencia es "una vergüenza para todos" y "un drama familiar" al que las administraciones deben mirar "de frente".

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado su más enérgica condena a la violencia machista y a todo tipo de violencia. Ha aprovechado para reclamar "nuevas políticas" que sirvan para luchar contra esta lacra.

Tras lamentar la pérdida de otras tres vidas más de mujeres a manos de sus parejas durante el pasado fin de semana, en Collado Villalba, Madrid y Murcia, ha abogado por dedicar desde las administraciones "el máximo esfuerzo" a la lucha contra este problema "social", con medidas "transversales y con la mejora en el sistema de protección".

Ha subrayado que este tipo de violencia es "una vergüenza para todos" y "un drama familiar" al que las administraciones deben mirar "de frente". De esta forma, ha insistido en que hay que impulsar nuevas políticas "urgentes y efectivas", dado que las actuales resultan "insuficientes".

Ha remarcado que es necesario "avanzar" en la lucha contra la violencia machista empezando por "la escuela, las familias y las administraciones".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión