El presidente del PAR pide "nuevas políticas" para luchar contra la violencia de género

Arturo Aliaga ha subrayado que este tipo de violencia es "una vergüenza para todos" y "un drama familiar" al que las administraciones deben mirar "de frente".

Arturo Aliaga, presidente del PAR.
Arturo Aliaga, presidente del PAR.

El presidente del PAR y portavoz de esta formación en las Cortes, Arturo Aliaga, ha mostrado su más enérgica condena a la violencia machista y a todo tipo de violencia. Ha aprovechado para reclamar "nuevas políticas" que sirvan para luchar contra esta lacra.

Tras lamentar la pérdida de otras tres vidas más de mujeres a manos de sus parejas durante el pasado fin de semana, en Collado Villalba, Madrid y Murcia, ha abogado por dedicar desde las administraciones "el máximo esfuerzo" a la lucha contra este problema "social", con medidas "transversales y con la mejora en el sistema de protección".

Ha subrayado que este tipo de violencia es "una vergüenza para todos" y "un drama familiar" al que las administraciones deben mirar "de frente". De esta forma, ha insistido en que hay que impulsar nuevas políticas "urgentes y efectivas", dado que las actuales resultan "insuficientes".

Ha remarcado que es necesario "avanzar" en la lucha contra la violencia machista empezando por "la escuela, las familias y las administraciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión