Alojamientos alternativos y gratuitos para viajar

Una forma de añadir a tu viaje una experiencia diferente.

Alojamientos alternativos y gratuitos para viajar
Alojamientos alternativos y gratuitos para viajar

Existen muchos modelos diferentes de alojamiento: hoteles, albergues, campings, pensiones... Y, desde hace unos años, proyectos como 'Airbnb' o 'Bed and Breakfast', a través de los cuales puedes contactar con particulares que ofertan sus casas como alojamiento. Entre las opciones cabe la posibilidad de alquilar unos días la estancia completa, como escoger habitaciones individuales o compartidas, en función de lo cual varía el precio, y, en el caso de la 'Bed and Breakfast', también se incluye el desayuno dentro de la tarifa acordada.

Estas plataformas permiten disfrutar de un viaje diferente en el que, además de conocer el lugar que se visita, el viajero también puede profundizar en el estilo de vida, las costumbres y la cultura de su anfitrión. Sin embargo, estas dos no son las únicas opciones disponibles para disfrutar de este tipo de oportunidades. Paralelamente, existen diversas comunidades que creen en el intercambio de alojamiento gratuito.  La Guía del Verano para Jóvenes del Cipaj recoge algunas de ellas para que puedas descubrirlas y vivir una experiencia diferente.

Seis comunidades que ofrecen alojamiento e intercambios gratuitos

CouchSurfing. Permite a sus afiliados ponerse en contacto para pactar algún tipo de alojamiento sin coste durante sus viajes. El servicio es gratuito, aunque hay que rellenar un formulario de inscripción.

Hospitality Club. Sus miembros se ayudan unos a otros cuando viajan ya sea dando un techo bajo el que dormir por la noche o con una visita guiada por la ciudad. Unirse a este club es gratuito, basta con registrarse.

Belogbed. Intercambio libre de alojamientos en todo el mundo. Puedes intercambiar tu casa o buscar un alojamiento gratis. Es necesario registrarse en la página web.

Stay4Free. Red de intercambio libre de alojamientos en todo el mundo. Puedes intercambiar tu casa o buscar un alojamiento gratis. Es necesario registrarse.

Bewelcome. Red de intercambio y  hospitalidad. Depende de BeVolunteer, una comunidad sin ánimo de lucro formada por voluntarios de todo el mundo. Requiere registrarse.

Global free loaders. Su creador, un joven viajero, dice que tras viajar por todo el mundo y conocer a la comunidad viajera es una opción ideal para quienes prefieran invertir su dinero en hacer su viaje más enriquecedor que en el coste de un alojamiento.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión