Laura Ferrando, nueva presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría Privada

La psiquiatra zaragozana ha sido elegida en el marco del X congreso de la Asociación celebrado en Barcelona.

La psiquiatra zaragozana Laura Ferrando, elegida presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría Privada.
Laura Ferrando, nueva presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría Privada

La doctora Laura Ferrando Bundío ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría Privada en la asamblea general de asociados celebrada en el marco del X Congreso de esta entidad que se está celebrando en CaixaForum Barcelona los días 25, 26 y 27 bajo el título “Retos y Oportunidades de la Psiquiatría en la Medicina del Futuro”.

Con el lema “Trabajando Juntos”, la candidatura liderada por la Dra. Ferrando ha recibido la confianza de sus asociados, reconociendo de esta forma igualmente la trayectoria profesional de la aragonesa, así como su labor como responsable de relaciones institucionales que ha desarrollado durante la presidencia del doctor Salvador Ros.

Doctora en Medicina con sobresaliente cum laude en 1981 por la Universidad de Zaragoza y especialista en Psiquiatría, Laura Ferrando dirige desde abril de 1998 el IAP, Instituto de Investigación y Asistencia Psiquiátrica con sede en Madrid.

La Asociación Española de Psiquiatría Privada que cumple una década en este 2017 nació de la inquietud de un grupo de profesionales de la psiquiatría que, ejerciendo una parte importante de su actividad en el ámbito de la medicina privada, no disponían de un órgano de representación ni de una asociación que fuera capaz de entender sus intereses, canalizar sus iniciativas y trabajar conjuntamente en los ámbitos de utilidad común.

La psiquiatría privada atiende en nuestro país el 40% de la demanda asistencial de esta área.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión