Las familias del colegio Rosales del Canal protestan por la "masificación" en el centro

Un grupo de padres de Valdespartera traslada a Educación su malestar por no lograr plaza en el San Jorge, frente a su hogar.

Imagen de la protesta que tuvo lugar ayer en la puerta principal del colegio Rosales del Canal.
Las familias del colegio Rosales del Canal protestan por la "masificación" en el centro
Oliver Duch

Bajo un sol de justicia y tras pancartas contra la Administración educativa, las familias del Rosales del Canal aprovecharon ayer la salida del colegio para mostrar su descontento por la masificación que, denuncian, sufre el centro. Y lo que, en sus palabras, es peor: que la falta de espacio se seguirá sufriendo también el curso que viene.

Como compartió Carlos Solanas, miembro de la ampa, su enfado no se limita al hecho de que, durante años, hayan tenido que compartir instalaciones con otros colegios que aún no se han construido. Su queja se centra ahora en los incumplimientos del Departamento de Educación, ya que aseguran que sus representantes les habían garantizado que el próximo curso ya no ocurriría, y ahora van a entrar cien niños más de Arcosur que quedarían instalados en cuatro barracones en su patio. Además, esta situación, lamentan, provoca una saturación en el comedor, concebido para muchos menos comensales.

Por su parte, Educación dijo ayer que se reunirá con la ampa de este centro cuando finalice el proceso de escolarización y se conozcan, definitivamente, cuántos niños comenzarán el próximo curso en sus dependencias.

Sin salir de la zona sur de Zaragoza, un grupo de padres de Valdespartera ha trasladado a Educación su malestar por no lograr plaza en el San Jorge, frente a su hogar, y tener que matricular a sus hijos de 3 años en el V4, un centro aún sin edificar y que obligará a los pequeños a ir en autobús (aunque de forma gratuita) cada día al Recarte y Ornat, situado a 6 km. Los padres escribieron al servicio provincial de Zaragoza una carta pidiendo que se abriera una clase más en el San Jorge y la Administración ha desechado esta posibilidad, recordándoles que ahora mismo en la zona sur hay plazas suficientes para satisfacer la demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión