Errejón respalda a Echenique, aunque deba pagar la multa por el fraude a la Seguridad Social

Considera un "error" la contratación irregular del asistente del líder de Podemos en Aragón, tipificada como "infracción muy grave" por la Inspección de Trabajo

Íñigo Errejón, este viernes en Zaragoza
Íñigo Errejón, este viernes en Zaragoza
Oliver Duch

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, ha salido este viernes en defensa del número dos del partido, Pablo Echenique, y ha descartado que deba dimitir ni en el supuesto de ratificarse la sanción por haber contratado irregularmente a su asistente personal. Como adelantó HERALDO el pasado martes, la Inspección de Trabajo propuso una multa de entre 10.001 y 25.00 euros por la infracción “muy grave” cometida por el secretario de Organización, que ha presentado alegaciones.

Errejón, al igual que hizo la portavoz en el Congreso, Irene Montero, ha asegurado que las explicaciones de Echenique le "convencen", basadas en descargar toda la responsabilidad en el trabajador y en hablar de “injusticia” por una interpretación, a su juicio, restrictiva de la Ley de la Seguridad Social.

Tras una conferencia en Zaragoza invitado por la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón, el líder podemista se ha referido a la infracción muy grave cometida por su compañero como un “error”. “Si se confirma (la multa), se confirmaría que ha cometido en un error con un trabajador que tenía contratado y tendrá que pagar la multa correspondiente”, ha señalado.

Íñigo Errejón ha cerrado filas con Echenique tras lanzar un discurso de regeneración democrática y contra la corrupción, y criticar la “injusticia social” que sufren los cuidadores de dependientes. El asistente del secretario de Podemos-Aragón estuvo trabajando sin contrato ni cobertura de la Seguridad Social en dos periodos, de septiembre de 2011 a junio de 2012 y de marzo de 2015 hasta abril de 2016, cuando lo despidió tras su ascenso político.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión