Errejón dice que el responsable de Podemos Aragón se escogerá "en clave aragonesa"

El secretario de Estrategia y Análisis Político de la formación morada ha insistido en que "esa apuesta le corresponde a la militancia y las bases en Aragón".

Íñigo Errejón, este viernes en Zaragoza
Íñigo Errejón.
Oliver Duch

La elección del nuevo secretario general de Podemos Aragón, en sustitución de Pablo Echenique, quien continuará como secretario estatal de Organización, se llevará a cabo "en clave aragonesa", ha dicho este viernes el secretario de Estrategia y Análisis Político de la formación morada, Íñigo Errejón.

"No debería tener una apuesta ningún miembro de la dirección nacional" por ningún aspirante, ha declarado Errejón a los medios de comunicación tras intervenir en el Foro de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA), insistiendo en que "esa apuesta le corresponde a la militancia y las bases en Aragón".

Ha considerado que "las etiquetas y los marcos que utilizamos para debatir proyectos en nuestro congreso nacional no tiene sentido que se repliquen en las comunidades" porque "hay otras problemáticas, actores y discusiones".

Errejón ha comentado que hace dos años, "en un momento de construcción inicial de Podemos, cuando prácticamente no había estructuras territoriales, es verdad que a menudo tutelamos mucho desde la dirección nacional la construcción de direcciones municipales y autonómicas", pero "hoy no estamos en ese momento porque ya existen estructuras".

Ha manifestado que "hoy, Podemos Aragón no es un conjunto de simpatizantes que organiza actos", sino que "es una estructura, una formación política, la tercera formación y con excelentes perspectivas de crecimiento", por lo que "no necesita tutelas de ningún tipo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión