Aínsa convoca a niños de 0 a 100 años para celebrar el día del juego

Será este domingo, en el Jardín del Castillo, con un taller de expresión y otras actividades lúdicas para todos los públicos y edades.

En Aínsa (Sobrarbe) se habla aragonés.
Imagen panorámica de la localidad de Aínsa.

“El juego está en todas partes si somos lo suficientemente curiosos como para descubrirlo”. Es el mensaje que se lanza desde el Ayuntamiento de Aínsa con motivo del Día Internacional del Juego, que se celebra este domingo en la localidad de Sobrarbe.

Desde el área de Cultura se ha organizado para la ocasión un taller de expresión así como otras actividades lúdicas pensadas para todos los públicos. Será a partir de las 18.00, en el jardín del castillo de Aínsa. La única condición para participar es sencilla. Hay que ser un niño de 0 a 100 años.

El objetivo de esta actividad es promover la importancia de jugar, tomando la vida con una actitud lúdica y buscando la parte divertida de casi cualquier situación. “Se trata de ponernos unas gafas transformadoras”, explican desde la organización.

Para ello, una de las propuestas es un taller de fotografía en el que los participantes deberán tomar instantáneas de todos los momentos de su vida cotidiana que les inspiren humor, curiosidad y alegría. Se trataría de conseguir que personas de cualquier edad fueran capaces de convertir cualquier objeto en juguete y cualquier situación en juego, igual que lo hacen los niños.

Quienes se atrevan con el reto deberán ir haciendo fotos durante la semana y enviarlas a la organización de los talleres. Todas las recibidas se proyectarán el domingo, en la celebración del Día Internacional del Juego.

Además, se propone a los asistentes que acudan a la cita en familia, con sus hijos, amigos, vecinos… Deberán llevar algún juego y merienda para compartir con el resto de participantes. Saltador, bolos, pompas de jabón, juegos de mesa o parchís son algunas de las alternativas que podrán verse en la tarde más lúdica del año en Aínsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión