Los partidos censuran a Echenique por su fraude a la Seguridad Social

El PP llega a plantear que dimita por la “incoherencia” de su discurso con la sanción de hasta 25.000 € por tener un asistente en situación irregular

Los partidos aragoneses han censurado este miércoles al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, y han exigido que asuma sus responsabilidades tras informar HERALDO de la sanción de entre 10.001 y 25.000 euros de la Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente.

La portavoz adjunta del PP, Marián Orós, fue aún más lejos e incidió en que Echenique debería plantearse dimitir por la “incoherencia” entre su discurso y el expediente sancionador de la Inspección de Trabajo.

De forma unánime, las formaciones han subrayado que la legislación laboral la deben cumplir “todos”, aunque tanto el PSOE como IU optaron por mantener un perfil bajo en las críticas. El portavoz socialista, Javier Sada, habló de la importancia de la ejemplaridad, de la necesidad de que Echenique dé explicaciones y de que “asuma lo que tenga que asumir”, mientras el coordinador de IU-Aragón, Álvaro Sanz, se limitó a plantear que la legislación está para cumplirse.

Mucho más duros se han mostrado el resto de formaciones. Orós ha reprobado su “cinismo” por responsabilizar al trabajador de su irregularidad pese a demostrar la Inspección de Trabajo todo lo contrario. El presidente del PAR ha reprendido lo que tilda de “el colmo de la inmoralidad” y ha asegurado que credibilidad está “muy minada”.

En la misma línea, la portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, han criticado también que culpabilice a su exasistente personal y ha apelado a Echenique a actuar “en conciencia. Y el portavoz de CHA, Gregorio Briz, lamentó que el líder de Podemos-Aragón se pase la legislación laboral “por el arco del triunfo”, tal y como se constata en un expediente “con datos objetivos y cuantificado”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión