La comisión bilateral Aragón-Estado se celebrará el 27 de junio

Guillén ha precisado que el Gobierno de Aragón está a la espera de la respuesta de la vicepresidenta del Ejecutivo central.

La reunión de la comisión bilateral Aragón-Estado se celebrará el próximo 27 de junio por la tarde, previsiblemente en la sede del Gobierno de Aragón.

Así se lo ha comunicado el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Roberto Bermúdez de Castro, al consejero de Presidencia del Ejecutivo aragonés, Vicente Guillén, quien lo ha trasladado a los medios en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Guillén ha precisado que el Gobierno de Aragón está a la espera de la respuesta de la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, a la carta que le remitió con los asuntos que le interesaban a Aragón tratar en esa reunión.

Entre estos asuntos, el Gobierno aragonés ya ha comunicado a Bermúdez de Castro la necesidad de modificar el reglamento que rige este tipo de reuniones con el fin de "dar certidumbre" a los acuerdos que se adopten, para lo que el consejero de Presidencia considera "fundamental" la creación de un órgano que vigile el cumplimiento de esos acuerdos.

"No hacemos nada llegando a acuerdos que luego no se cumplan", ha advertido al respecto.

¿Qué temas se abordarán?

Pero el Gobierno de Aragón también quiere que en el encuentro del día 27 se hable de infraestructuras viarias, ferroviarias e hidráulicas, de la contaminación por lindano y cómo puede el gobierno ayudar a solventar el problema, del Fondo de Inversiones de Teruel o de cómo los municipios afectados por los saltos de agua pueden tener participación en las nuevas concesiones.

Por último, el Gobierno autonómico quiere abordar asimismo el desarrollo del artículo 108 del Estatuto de Autonomía correspondiente al convenio económico financiero y que Guillén considera "muy importante para Aragón".

No obstante, Vicente Guillén ha informado de que antes del 27 de junio habrá reuniones previas para confirmar el orden del día, en el que, no obstante, solo se incluirán aquellos aspectos en los que hay acuerdo entre ambas partes, ha precisado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión