El contrato para poder continuar las obras del Cuarte 3 estará en junio

Educación anuncia que se retomarán los trabajos en este centro para que en septiembre puedan iniciarse las clases en 1º de Primaria

Imagen del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, durante su comparecencia
Imagen del secretario general técnico de Educación, Felipe Faci, durante su comparecencia
Cortes de Aragón

El secretario general técnico del Departamento de Educación, Felipe Faci, ha anunciado que las obras del Cuarte 3 se retomarán próximamente, ya que se firmará el contrato para continuar los trabajos en junio. El centro público tendría que haber abierto el próximo curso todas sus fases, pero la paralización de las obras y la posterior rescisión del contrato con la adjudicataria ha retrasado los planes iniciales. Por este motivo, salió a licitación el proyecto para terminar el gimnasio y construir unas aulas de primaria para que, de forma provisional, pudiera empezar a impartirse este ciclo. Sin embargo, el concurso quedó desierto y Educación está negociando con empresas para que se puedan hacer cargo de esta fase. Faci ha garantizado que en septiembre estará disponible y ha reiterado que en junio se firmarán estos trabajos.

El PP se ha mostrado preocupado por esta situación y ha preguntado en la comisión de Educación si iba a poder terminarse estos trabajos. La portavoz educativa popular, María José Ferrando, ha criticado que se pusieran obstáculos para abrir el Ánfora, en el mismo municipio, y luego no se exigieran los mismos criterios en el caso del Cuarte 3, un colegio que ha considerado que está “colgando de un limbo”, extremo que el representante de Educación ha negado.

Durante el debate posterior a la comparecencia de Faci, los grupos políticos se han interesado también por los plazos de construcción del instituto en Cuarte, ya que sus estudiantes deben trasladarse ahora a dos institutos de Zaragoza para cursar la secundaria y el bachillerato. El secretario general técnico ha comentado a este respecto que el problema radica en buscar el solar adecuado. Según ha especificado, el Ayuntamiento de Cuarte "no tuvo previsiones para tener un solar adecuado para construir equipamientos educativos". Ha matizado que su Departamento no va a construir un instituto en el polígono industrial y que no se han ido a otra parcela que podría ser la ideal "por no hacerle comprar al Consistorio unos terrenos que le iban a generar un coste y repercusión en todos los ciudadanos de Cuarte". Por tanto, ha concluido, en el momento en que se pueda y tengan el solar definitivo a su disposición, se redactará el proyecto. "Ese es nuestro compromiso", ha señalado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión