¿Cuál crees que será la canción del verano?

Shakira, Enrique Iglesias, Juan Magán y Nicky Jam vuelven a tener propuestas para este año.

¿Cuál crees que será la canción del verano?
¿Cuál crees que será la canción del verano?

Cada año muchos artistas presentan un tema que aspira a convertirse en la mítica canción del verano. Esa que sonará en chiringuitos, discotecas, tiendas, radios, móviles y demás posibles lugares y que conseguirá ser tarareada por muchos mejor que las tablas de multiplicar, incluso aquellos que no se hayan interesado en escucharla. Imposible sacársela de la cabeza.

Por mucho que Eurovisión lo haya ganado una canción de jazz no está claro que vaya a ser el tema que resuene en cada rincón este 2017. El fenómeno de la canción del verano tiene otras características, que se resumen en ritmos con repeticiones, letras rítmicas y pegadizas a menudo sobre temáticas amorosas, estructuras en las que el estribillo se repite con frecuencia, melodías básicas y una tendencia a acompañarse de coreografías grupales, ropa ligera y escenas de playa. 

Y uno de los géneros por excelencia que se hace con el puesto número uno de las canciones del verano desde hace unos años es el reggaeton: 'Bailando', 'Yo te esperaré', 'Danza Kuduro', 'Andas en mi cabeza', 'Rakata', 'El perdón', 'El taxi', etc. son ejemplos de este tipo de temas que ya han marcado veranos en el pasado.

En línea con esta premisa, de las siguientes propuestas, ¿cuál crees que será el tema del verano 2017?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión