Aragón mantiene el presupuesto y los requisitos para las becas de comedor

Se destinarán 10,3 millones de euros a este fin.

Comedor escolar de un colegio, en una foto de archivo.
Comedor escolar del colegio Sancho Ramírez de Huesca, ciudad donde sí hay acuerdo.
Javier Blasco / Heraldo

El consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado este martes la convocatoria de becas para el servicio de comedor escolar para el próximo curso, que mantiene el mismo presupuesto y requisitos que en la convocatoria anterior.

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la reunión posterior al Consejo de Gobierno, ha señalado en el que se ha fijado una cuantía de 10,3 millones euros con cargo a la partida presupuestaria de 2018.

El curso pasado se incrementó el presupuesto -de 7,98 a 13,6 millones- y se mejoraron los requisitos de acceso. Así, se destinaron 10,3 millones a becas de comedor, que beneficiaron a 10.510 alumnos.

Guillén ha informado de que este curso escolar han los usuarios del servicio de comedor han aumentado en un 30% respecto al curso anterior.

El consejero ha anunciado asimismo que para la solicitud de las ayudas se va simplificar el proceso y que los requisitos serán los mismos, dos veces el IPREM (14.000 euros).

Las becas de comedor cubren el 100% del precio del servicio y durante todo el curso, incluidos los periodos de jornada continua de septiembre y junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión