Aprobada la continuidad del bachiller internacional del IES Lucas Mallada

Se trata de un programa de estudios completo y equilibrado que trata de ayudar a desarrollar talentos individuales de los jóvenes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la firma de un convenio de colaboración entre el Ejecutivo autonómico, el Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial altoaragonesa (DPH) para la continuación del programa de innovación Bachillerato Internacional en el IES Lucas Mallada.

Se trata de un programa de estudios completo y equilibrado que, junto con exámenes que suponen un desafío para los estudiantes, trata de ayudar a desarrollar talentos individuales de los jóvenes, enseñándoles a relacionar las experiencias adquiridas en la clase con la realidad del mundo exterior.

De esta manera, se pretende dar continuidad al plan de estudios internacional de Bachillerato iniciado en el curso 2002-2003 y que permite ser cursado en centros de otros países europeos adheridos al programa en distintas lenguas, según explican fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Mediante este convenio, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón se compromete a obtener el reconocimiento, a través del IES Lucas Mallada de Huesca, de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), a autorizar a este instituto a implantar y mantener estos estudios y a garantizar a los alumnos se matriculen la continuidad al menos durante los dos años de duración de las mismas.

Además, se compromete a dotar al centro de los recursos humanos, materiales y metodológico necesarios para el desarrollo del programa y a facilitar y promover la formación del profesorado para impartirlo.

El Ayuntamiento de Huesca y la DPH asumirán por su parte con los gastos derivados del programa y colaborarán con la difusión y su desarrollo.

El modelo curricular está basado en ámbitos del conocimiento como Lenguas, Individuos y Sociedades, Ciencias experimentales, Matemáticas, Artes y Optativas; currículo al que se añaden actividades formativas vinculadas con Teoría del Conocimiento, Creatividad, Acción y Servicios y Monografía.

El objetivo del programa es lograr un reconocimiento español e internacional de los estudios cursados a través de la Organización de Bachillerato Internacional (IBO), la evaluación del trabajo del alumno y la concesión del diploma y formación del profesorado y desarrollo curricular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión