Abierto el plazo de preinscripción para la ludoteca de verano de Barbastro

Los interesados pueden solicitar su plaza hasta el 19 de junio y el servicio se prestará a partir del día 26.

Cada año, más de 50 niños acuden a la ludoteca de verano.
Cada año, más de 50 niños acuden a la ludoteca de verano.
Ayuntamiento de Barbastro

El plazo de preinscripción del servicio de Ludoteca de verano en Barbastro ya está abierto. Los interesados deberán solicitar su plaza antes del 19 de junio, fecha en la que se cerrará el periodo de prematriculación.

Como en años anteriores, el servicio se ofrecerá justo al término del curso lectivo, desde el 26 de junio y hasta el 25 de agosto. Durante estos dos meses, las familias que lo deseen podrán llevar a los niños y niñas de entre 3 y 11 años a este espacio lúdico y educativo, habilitado en las instalaciones del colegio público Alto Aragón.

Además, se ofrece la posibilidad de acceder al servicio de manera parcial, solo durante algunas semanas del verano. En total, se espera que más de medio centenar de niños se beneficien del programa.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barbastro y Cruz Roja, es ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones estivales de los más pequeños.

Para ello, se ha preparado un completo programa de juegos, talleres de manualidades y de inglés, sesiones de apoyo escolar, cuentacuentos y actividades deportivas, entre otras propuestas.

El horario es el mismo de años anteriores, de 9.00 a 14.00, con la posibilidad de un horario complementario de 8.00 a 9.00 y de 14.00 a 15.00. También se mantiene el precio, con una tarifa de 30 euros semanales y descuentos según los hermanos inscritos. Las plazas se pueden solicitar ya en el Ayuntamiento de Barbastro y las listas de admitidos se publicarán el próximo 22 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión