Ejea emprende una nueva fase de recuperación del parque de la Pedrera

Los trabajos de rehabilitación para convertir esta antigua escombrera en un área recreativa comenzaron el pasado 2016.

El parque de la Pedrera se ubicará en la antigua escombrera.
El parque de la Pedrera se ubicará en la antigua escombrera.
Ayuntamiento Ejea

La segunda fase de recuperación del parque de la Pedrera, en Ejea de los Caballeros, va a empezar próximamente. El Ayuntamiento emprendió la primera parte de las obras en 2016, con el objetivo de habilitar este espacio, antiguamente una escombrera, como área de recreo.

Desde el sellado de la escombrera, en el año 2009, no se había actuado en este lugar por lo que se había producido una invasión de vegetación y de fauna que conllevaba riesgos para los residentes más próximos.

Por este motivo, los primeros trabajos se dirigieron a adecentar la zona y afectaron a una superficie de casi 50.000 metros cuadrados. Su coste fue de más de 35.600 euros.

Ahora, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros pretende continuar con la recuperación total de la zona. Según informan desde el Consistorio, esta segunda fase consistirá en la instalación de la infraestructura de riego por goteo para la plantación de árboles y arbustos. También se contempla la dotación de mobiliario al espacio.

La inversión, que tendrá un coste de 50.000 euros, será financiada a través de una ayuda de la Diputación Provincial de Zaragoza, dentro del Plan Unificado de subvenciones para el ejercicio 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión