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Educación recupera la atención temprana del alumnado con necesidades especiales para cumplir con la sentencia del TSJA

La sentencia del TSJA pretende una escolarización equilibrada de alumnado.

La consejera Mayte Pérez, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez, durante su comparecencia en las Cortes, ayer.
José Miguel Marco

Educación ha recuperado la atención temprana para identificar al alumnado acneae, y "por primera vez, se han celebrado convenios con ayuntamientos para la detección temprana" que permiten redistribuir a los alumnos en el proceso de ordinario de escolarización.  Así ha explicado la directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, las medidas ya adoptadas por su departamento para cumplir con la sentencia del TSJA sobre la escolarización equilibrada de alumnado.

En el caso de Huesca, esto ha supuesto que el 90% de los acneaes identificados se hayan escolarizado en centros distintos al Pío XII. Además, se ha realizado una reserva generalizada de plazas acneaes en todos los centros y se haya fijado en un 20% el porcentaje máximo de acneaes por centro.

Estas medidas, según Alastruey, han sido "bien valoradas" por el TSJA y, ahora, se avanza en la petición del juzgado de concretar la proporción de acneaes por centro. Para ello, se fijará el mínimo que deberá tener cada centro y esto se aplicará en el próximo proceso de escolarización.

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