El escritor Juan Bolea, invitado al Festival Centroamérica Cuenta

El director del Festival Aragón Negro presentará su última novela e impartirá dos talleres literarios.

Juan Bolea, en una imagen de archivo.
Juan Bolea: "El extraño mundo de la aristocracia tiene un gran atractivo novelesco"
MAITE FERNÁNDEZ

El escritor Juan Bolea, autor de 16 novelas y varias antologías de relatos, y director del Festival Aragón Negro, ha sido invitado a participar en la nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta, que se celebrará entre los días 22 y 28 de mayo en Managua (Nicaragua).

Este festival literario está considerado como el más importante del área centroamericana. El director del mismo es el novelista y exvicepresidente del primer Gobierno sandinista y Premio Alfaguara, Sergio Ramírez.

Juan Bolea presentará en Managua su última publicación, la novela 'Orquídeas negras', que ya por su tercera edición. Además, participará en un debate sobre 'Novela negra, narcotráfico y violencia', junto con el cubano Leonardo Padura, Premio Princesa de Asturias, así como con Daniel Quirós, de Costa Rica, y el nicaragüense Arquímedes González.

Asimismo, impartirá sendos talleres literarios sobre 'Literatura creativa' y 'Técnicas de la novela negra'. La cita reunirá a escritores en lengua castellana como Miguel Littin, Andrés Neuman y Guillermo Arriaga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión