Gimeno oirá al Consejo Consultivo y no a las Cortes sobre las oposiciones de administrativos

El consejero de Administración Pública ha insistido en que lo que no va a hacer es incumplir la ley, ni aunque así se lo pida la Cámara autonómica.

Fernando Gimeno.
Gimeno dice que convocará en tres años 17.736 plazas de interinos, la mitad sanitarios
O. Duch

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, ha asegurado este viernes que actuará según lo marcado por el Consejo Consultivo en lo relativo a las oposiciones de auxiliares administrativos paralizadas, pese a que la mayoría parlamentaria le pide lo contrario.

En respuesta a la diputada del PAR Elena Allué, el consejero ha insistido en que lo que no va a hacer es incumplir la ley, ni aunque así se lo pida la Cámara autonómica, que aprobó un día antes con los votos de toda la oposición una proposición no de ley en la que le exigían que suspendiera la orden del 30 de marzo por la que se repetía la convocatoria anulada del 19 de junio de 2016.

Ha reconocido que es un tema "complicado" y ha reprochado al resto de grupos parlamentarios que le han dicho a cada una de las diferentes partes implicadas "lo que querían oír".

Asimismo, Gimeno ha explicado que, precisamente por lo complicado de la situación, pidieron dicho informe al Consejo Consultivo, al que ha afeado a Allué por plantear que no le haga "ni puñetero caso".

Ha considerado que el Consejo Consultivo hizo un informe "muy bueno" y, en consecuencia, "hay que hacerle caso", y si no "que no se le pida".

De todos modos, ha recordado que las 32 personas perjudicadas por la repetición de la convocatoria han presentado un recurso contencioso-administrativo y "han hecho muy bien".

Por su parte, la diputada aragonesista ha subrayado que la votación celebrada en las Cortes obliga "éticamente" y "políticamente" a suspender la orden y que "no puede mirar para otro lado", ya que muchas personas están pendientes de lo que pueda decir hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión