Récord de participación en el IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo

La prueba se disputará este sábado y mantiene el formato olímpico que se estrenó el año pasado.

La ganadora del triatlón del año pasado fue Yolanda Magallón.
Récord de participación en el IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo
M. Calavia

El IV Triatlón de Tarazona y el Moncayo se disputará este sábado por la tarde con récord de participantes. Con el plazo de inscripciones ya cerrado, se ha rozado el lleno ya que se han apuntado 197 personas, del total de 200 plazas que se ofrecían.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tarazona, David Miguel, y el presidente del Club Atletismo de Tarazona, José Manuel Calavia, han presentado este miércoles los detalles de la prueba, que reunirá a atletas de Aragón, Madrid, Cataluña, País Vasco o Toledo.

El triatlón mantiene el formato olímpico que estrenó el año pasado y comenzará a las 15.30 en el pantano del Val, donde los participantes tendrán que completar 1.500 metros a nado. A continuación, deberán enfrentarse a un recorrido de 40 kilómetros en bicicleta de carretera.

La ruta transcurre por la Sierra del Moncayo, pasando por Los Fayos, Lituénigo, San Martín del Moncayo, Santa Cruz del Moncayo y Tarazona, donde realizarán 10 kilómetros a pie.

El Club de Atletismo de Tarazona, con la colaboración del Ayuntamiento, organiza esta prueba que se ha consolidado en sus cuatro años de vida y que forma parte del campeonato de Aragón de triatlón olímpico.

Durante el transcurso de la prueba, el sábado por la tarde, se verá afectado parte del tráfico en Tarazona, con cortes temporales de algunas vías entre las 16.45 y las 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión