El futuro de la promoción industrial, a debate en Ejea

El 24 de mayo se celebra una jornada para exponer nuevas estrategias y enfoques.

La jornada será en el Parque Tecnológico de Ejea.
La jornada será en el Parque Tecnológico de Ejea.
Lucía Valero

‘¿Hacia dónde va la promoción industrial?’ es el nombre de las jornadas que se celebrarán el próximo 24 de mayo en Ejea de los Caballeros, con el objetivo de reflexionar sobre las posibles nuevas estrategias para la captación de proyectos inversores y empresariales.

Se hablará también sobre otros enfoques que se deben introducir en las acciones de promoción de parques empresariales, polígonos industriales y parques tecnológicos. Todo ello dentro del contexto del entorno rural, como es el caso de la actividad en este sector que se desarrolla en Ejea.

Organizada por la Agencia Municipal de Desarrollo, SOFEJEA, y por el Instituto Aragonés de Fomento, la jornada afrontará las particularidades que el polígono industrial de esta localidad de las Cinco Villas tiene. Según explican, éstas son, entre otras, las desventajas competitivas respecto a la globalización y frente a otros espacios industriales ubicados en perímetros urbanos.

La sesión tendrá lugar en el Centro de Negocios del Parque Tecnológico de Ejea y comenzará a las diez de la mañana. Está prevista la asistencia de losresponsables públicos de la promoción industrial, especialistas en marketing territorial y representantes de empresas con proyectos de implantación. Además de las charlas programadas, en la jornada se  invitará a los presentes a compartir sus experiencias y reflexiones.

La mañana se dividirá en varias charlas en las que se hablará de marketing o donde se aportarán una serie de claves para conocer en qué se basa una empresa para su instalación en un polígono industrial u otro. Para su desarrollo se cuenta con la colaboración de Aragón Exterior y la Fundación Parque Científico Tecnológico Aula Dei.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión