Los museos de Mequinenza se suman a las celebraciones del día internacional

Las actividades se desarrollarán este sábado, 20 de mayo, y habrá acceso gratuito a las instalaciones museísticas durante todo el día.

Mequinenza se suma así a la celebración a nivel mundial.
Los museos de Mequinenza se suman a las celebraciones del día internacional

Los museos de la Mina, la Historia y la Prehistoria de Mequinenza podrán visitarse de manera gratuita este sábado. Se debe a la celebración del día internacional de los museos, que en la localidad se traslada del 18 al 20 de mayo, para aprovechar el fin de semana.

Durante toda la jornada del sábado, además de este acceso libre, se proponen una serie de actividades paralelas, con actuaciones de magia y música en directo, entre otras, que tendrán lugar dentro del museo de la Historia.

Mequinenza se suma así a la celebración a nivel mundial, coordinada por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Para esta edición, el objetivo marcado es invitar a que el museo, gracias a su papel mediador y de diálogo entre distintos interlocutores, se convierta en elemento reconciliador entre hechos e historias del pasado.

Quienes quieran formar parte de ello, este sábado el programa de actividades de Mequinenza comenzará a las doce de la mañana, de la mano de Beatriz Palacio. Pondrá en escena un espectáculo en el que se mezclan juegos de todo tipo, desde cartas hasta mentalismo.

Por la tarde, a las 18.30, tendrá lugar la actuación de Lugh, el dúo de música celta que ofrecerá un concierto interactivo donde se combinarán los ritmos del folclore celta con relatos históricos de dicha cultura.

Los museos de Mequinenza serán parte de los más de 30.000 que se sumen estos días a la celebración, con un total de más de 100.000 eventos y exposiciones previstos en todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión