Dos F-18 de la Base interceptan a un caza ruso en el Báltico

Los dos cazas interceptaron un avión ruso que se dirigía a Estonia y que pertenecía a la Policía Aérea del Báltico.

Dos F-18 de la Base de Zaragoza que participan en la misión Policía Aérea del Báltico, en los países de Estonia, Lituania y Letonia, interceptaron este martes un caza ruso en el Báltico, según confirmaron fuentes del Estado Mayor de Defensa. Es el primer ‘scramble’, o codificación, de un avión ruso Sukhoi SU-24 Fencer, de los años 70, que sobrevolaba sobre una zona donde no estaba autorizado. La actuación se enmarca en la operación que la OTAN realiza desde principios de mayo en la Base de Amari (Estonia).

Una vez que los pilotos de la Base de Zaragoza lo controlaron y le advirtieron que estaba incumpliendo las normas estándar de tráfico aéreo, el avión ruso respondió y se retiró del espacio aéreo, sin que el conflicto llegara a mayores, según las mismas fuentes.

Cinco cazabombarderos y unos 100 militares salieron desde la Base de Zaragoza a finales de abril y es la primera vez que van a estar destinados cuatro meses en la Base de Amari, situada a 50 kilómetros de Tallin, capital de Estonia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión