Ansó se prepara para el día de la exaltación del traje ansotano

La celebración será a final de agosto y este fin de semana se ofrece un taller de confección del vestuario.

El último domingo de agosto, Ansó celebra el Día del Traje Ansotano.
Ansó se prepara para el día de la exaltación del traje ansotano
HA

El último domingo de agosto, como cada año, Ansó celebrará el día de exaltación del traje ansotano, la vestimenta típica de la localidad. Durante el año, los vecinos se preparan para dicho homenaje y los expertos en la materia comparten sus conocimientos sobre la elaboración del conjunto.

Así, este fin de semana llega a Ansó la segunda edición del taller de confección del traje. Organizado por la asociación de mujeres ‘A Cadiera’ y el Ayuntamiento, las sesiones comenzarán el sábado por la mañana, donde se enseñará cómo tejer la cuerda, el elemento que une las mangas del traje de la mujer. Ocupará todo el día, con un descanso para comer.

Ya para el domingo, de 10.30 a 13.30, se hará un repaso por la elaboración del peinado femenino, con los característicos churros en la cabeza. También se hablará sobre el fajín y el cachirulo del traje ansotano para hombre.

El coste del taller completo es de 20 euros y las plazas son limitadas por lo que la organización anima a los interesados a inscribirse cuanto antes en la oficina de turismo. El plazo se cerrará este viernes.

A lo largo del año, Ansó ofrece varios talleres sobre la elaboración de su traje regional con el objetivo de mantener la tradición y difundir uno de sus valores de riqueza cultural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión