CGT inicia una campaña para reclamar las indemnizaciones por los despidos de interinos

En las sedes provinciales del sindicato se ayudará a formalizar el escrito inicial de reclamación de forma completamente gratuita.

El sindicato CGT comienza esta semana una campaña para iniciar las reclamaciones de indemnizaciones por ceses de profesores interinos en Aragón.

A raíz de las sentencias sobre la equiparación de indemnizaciones por despido a los trabajadores temporales, CGT piensa que se abre la posibilidad de que los profesores interinos puedan reclamar las indemnizaciones de despidos pasados. "En derecho administrativo (el que rige para el funcionariado) existe la posibilidad de reclamar hasta cuatro años hacia atrás. Fue el 30 de junio de 2013 cuando la exconsejera Dolores Serrat mandó al paro a los más de 5.000 profesores interinos de Aragón. Es por ello que el plazo para reclamar la indemnización por dicho despido prescribe el 30 de junio de 2107", indican desde el sindicato en un comunicado.

"Las indemnizaciones por despido son de 20 de días por año trabajado con un máximo de 12 meses de salario. Desde CGT se estima que estas indemnizaciones podrían ascender a un total superior a los 20 millones de euros", añaden.

Desde CGT se anima a todos los profesores que fueron despedidos en 2013 a "iniciar el proceso administrativo para reclamar la indemnización que les corresponde antes del 30 de junio y así romper la prescripción".

Para solicitar la indemnización los profesores que fueron cesados en 2013 necesitan su certificado de vida laboral y las tres nóminas anteriores a ser despedidos. En las sedes provinciales de CGT se ayudará a formalizar el escrito inicial de reclamación de forma completamente gratuita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión