Centro de Salud Delicias Sur – Zaragoza. Horarios de urgencias y atención primaria

centro-de-salud-delicias-sur
centro-de-salud-delicias-sur

Con una población aproximada de 25.500 cartillas, a mediados de abril de 1986, el Centro de Salud Delicias Sur se puso en marcha con su equipo de atención primaria. En la actualidad, el centro cuenta con un amplio abanico de profesionales repartidos en distintas ramas: quince médicos de familia, cuatro pediatras, diecinueve enfermeros/as, una matrona, una psicóloga, un trabajador social, dos fisioterapeutas y dos responsables de las consultas de salud bucodental.


Como tratamientos específicos, en 2009 se puso en marcha una experiencia piloto que consistía en habilitar una consulta de homeopatía determinados días del mes para que aquellos pacientes que consideraran oportuno recibir un tratamiento complementario al habitual pudieran solicitarlo.


Horarios del Centro de Salud Delicias Sur


Como es habitual en los diferentes centros de salud de Zaragoza, el horario de atención primaria para los pacientes que pertenecen al Centro de Salud Delicias Sur es igualmente de 8.00 a 17.00 horas.


Una vez finalizado dicho horario de atención habitual, los horarios de urgencias del Centro de Salud Delicias Sur son los siguientes:


De lunes a viernes: en este caso, a partir de las 17.00 horas el propio centro de Salud Delicias Sur sigue atendiendo a los pacientes -con un personal médico más reducido (P.A.C)- que presentan alguna urgencias hasta las 20 horas de la tarde. A partir de ese momento, los usuarios tendrían que dirigirse al Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa.


Sábados: durante los sábados, al igual que el resto de centros de salud pertenecientes al Sector Zaragoza III del Servicio Aragonés de Salud, el centro de salud Delicias Sur permanece abierto por las mañanas entre las 9 y las 15 horas. Posteriormente, los usuarios ya tendrían que desplazarse al Centro de Salud La Bombarda que atiende los casos de urgencia entre las 15 y las 20 horas. Por último, el Hospital Clínico Universitario es que comenzaría a atender las urgencias derivadas de los centros del Sector III a partir de las 20.00 de la tarde y hasta las nueve de la mañana del día siguiente.


Domingo y festivos: el último día de la semana y los festivos, el centro de salud de la Bombarda es el que se convierte en referencia para para atender las urgencias entre las 9 de la mañana y las 20.00 de la tarde. Después de dicha franja horaria, los usuarios que lo precisen tendrían que desplazarse hasta el Hospital Clínico.


Además de la atención ambulatoria, si el grado de urgencia fuera más elevado, el paciente también cuenta con la posibilidad de recibir atención domiciliaria. En la capital de Zaragoza, desde las 15.00 horas del sábado, la atención domiciliaria será prestada por el Servicio de Urgencias de Atención Primaria del Servicio 061.


Dirección y Teléfono Centro de Salud Delicias Sur Zaragoza


C/Manuel Dronda, 1


Teléfono: 976 556000

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión