Vaquero: "Lambán acepta chantajes de Podemos y los aragoneses pagan la cuenta"

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón ha hecho esta afirmación tras firmar la petición para la supresión del impuesto de sucesiones.

Mar Vaquero en una imagen de archivo.
Designación de Mar Vaquero como nueva portavoz del grupo del PP en las Cortes de Aragón
José Miguel Marco

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha acusado al gobierno de Javier Lambán de "aceptar los chantajes de Podemos" para que paguen la cuenta "los aragoneses", en referencia al impuesto de sucesiones.

Vaquero ha hecho esta afirmación tras firmar en Zaragoza la petición para la supresión del impuesto de sucesiones en la mesa instalada por la plataforma STOP Sucesiones.

Desde el PP consideran que este impuesto es "uno de los más injustos que hay", ha dicho la diputada popular, quien ha acusado al presidente aragonés, Javier Lambán, de haberse "empeñado" en que los aragoneses "tributen por morirse, tributen doblemente por una situación en la que ya a lo largo de su vida han conseguido que sus familiares también paguen sus correspondientes impuestos".

En opinión de los populares, el impuesto de sucesiones es un impuesto "injusto", que realmente grava la renta de las familias y que desincentiva la inversión, por lo que Vaquero ha asegurado que seguirán presentando iniciativas para lograr que los aragoneses "no sean y no estén más discriminados" que otros ciudadanos del resto de España, donde este impuesto ha tenido "bonificaciones y reducciones".

En este sentido, ha apuntado que en la legislatura anterior e incluso en situación de crisis, el gobierno del PP llegó a aplicar reducciones "teniendo la previsión de llegar al 90 por ciento".

"Lambán, aceptando los chantajes de Podemos, les concede los caprichos y al final la cuenta la acaban pagando los aragoneses", ha concluido Vaquero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión