¿Cuál es tu canción favorita de Eurovisión de los últimos 10 años?

Este año, Manel Navarro, representará a España en el festival de música con su tema 'Do it for your lover'.

Ruth Lorenzo, representante de España en el festival en 2014.
Ruth Lorenzo, representante de España en el festival en 2014.
Efe

España ha participado en el festival de la Canción de Eurovisión desde 1961, cinco años más tarde de que se empezase a celebrar el evento.

El paso de los artistas que han representado a España en las 56 ediciones que han transcurrido desde entonces ha dejado momentos de euforia como los triunfos del 'La, la, la' de Massiel en 1968 y, un año más tarde, con el 'Vivo cantando' de Salomé; y también ha traído momentos polémicos como el paso por el escenario del cómico David Fernández interpretando a Rodolfo Chikilicuatre en 2008 y que, pese a las críticas, no fue el año en el que España quedó peor ubicada en la lista de canciones, además de registrar un aumento en la audiencia desde que en 2002 Rosa López interpretó 'Europe's living a celebration'.

Este año el encargado de representar a España en el festival es un joven Manel Navarro con una propuesta que ha sido compuesta por él mismo: 'Do it for your lover'. Tras conocerse los resultados en el programa 'Objetivo Eurovisión, el público, que no estaba de acuerdo con la elección del jurado, no mostró un cálido apoyo al intérprete, que se extrapoló a las redes sociales. A pesar de la polémica, Manel afirmó más tarde estar "preparado para toda la pasión que reparte Eurovisión".

Al margen de las puntuaciones y las valoraciones de las interpretaciones, en 56 ediciones ha habido estilos para -casi- todos los gustos.

¿Cuál es tu favorita de los últimos 10 años?

 

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión